Letras corpóreas

Fabricación de letras corpóreas en Valencia

Las letras corpóreas o letras en relieve, se fabrican a la medida y ofrecen todo un mundo de posibilidades para señalizar con estilo la imagen corporativa de su empresa.

Pueden ser textos o números, logotipos, dibujos o anagramas; huecas (permiten un mayor relieve) o macizas, fabricadas con diferentes materiales como el PVC, metacrilato, aluminio, acero, madera, latón, bronce… con luz o sin luz, para interior o exterior, que aportan mucho estilo y personalidad a los rótulos.

letras corpóreas

Letras corpóreas de aluminio

Letras corpóreas en relieve, fabricadas en aluminio con diferentes espesores, según el tamaño de las letras. Pueden fabricarse con cualquier tipografía y altura de letra, pudiéndose iluminar mediante leds por la parte posterior (retroiluminadas).

El aluminio es un material ligero, muy maleable y dúctil de alta durabilidad. Las letras corpóreas de aluminio, se fabrican con acabados diversos: pulido brillo o satinado, mate o lacadas en color. Son aptas tanto para rótulos de interior o exterior, ya que su acabado evita la corrosión con el paso del tiempo, incluso en las proximidades al mar o en lugares con un alto grado de humedad. también pueden fabricarse con frontal de metacrilato, e iluminarse mediante luz interior o exterior.

Letras corpóreas de acero inoxidable

letras corpóreas en acero inoxidableEl acero inoxidable es un material de gran resistencia a la corrosión y la oxidación, ideal para la fabricación de rótulos elegantes a bajo precio. Se emplea para la fabricación de rótulos tanto de interior como de exterior y permite acabados como el pulido espejo y el satinado esmerilado. Es uno de los materiales más usados para la señalización de tiendas y locales comerciales, por su gran durabilidad, ya que resiste tanto las bajas temperaturas en invierno como el calor en verano. Al igual que el aluminio, puede utilizarse para la fabricación de letras corpóreas retroiluminadas, o combinarse con otros materiales como el metacrilato, dotando a los rótulos de un diseño moderno, elegante y resistente al paso del tiempo.

Letras corpóreas de PVC

Las letras corpóreas fabricadas con PVC son ligeras, impermeables, duraderas y económicas. Perfectas para todo tipo de usos tanto de interior como de exterior. Son letras macizas, recortadas con PVC de diferentes espesores, según su destino, aplicación o deseo del cliente. Se fabrican en blanco mate o brillo, lacadas en color, rotuladas con vinilo autoadhesivo o con impresión digital, y gracias a su bajo coste, son ideales para la señalización de stands de feria, o la fabricación de rotulos lowcost.

Letras corpóreas de metacrilato

letras corpóreas en metacrilatoEl metacrilato ha sido y sigue siendo el material más utilizado para la fabricación de rótulos luminosos y letras corpóreas con luz. Idóneas para proyectos con necesidades de alta luminosidad tanto en la señalización exterior de negocios como supermercados, farmacias, o centros comerciales como en la señalización interior por la belleza de este material. El metacrilato puede combinarse con otros materiales como el aluminio o el acero inóxidable para dotar a los rótulos luminosos de diferentes acabados según las necesidades del proyecto.

Letras corpóreas de madera, latón, bronce…

También es posible fabricar letras corpóreas con otros materiales como la madera (DM), el bronce o el latón. Este tipo de materiales es ampliamente utilizado para la señalización de edificios, porterías, tiendas o locales comerciales. Los acabados pueden ser muy diversos: mate, brillo, lacados… y permiten trabajar con diferentes alturas y relieve de los textos.